«Queremos ser una guía para nuestros asociados, queremos mostrar un camino claro a seguir. Vamos a ofrecer las herramientas necesarias a nuestros empresarios y emprendedores para que tomen decisiones de la manera más informada posible.»


En los tiempos que corren, llenos de incertidumbres e inestabilidad, con un mercado fluctuante y una inflación creciente, necesitamos y debemos tomar decisiones meditadas e inteligentes. Si bien esto es cierto, no es menos cierto que en tiempos difíciles se presentan oportunidades únicas que si las sabemos ver y tomar, nos pueden dar el impulso que estábamos buscando.

La pandemia ha cerrado muchos comercios y emprendimientos, pero ha abierto otros. Ha dado la oportunidad de crecer a quienes no han tenido miedo de cambiar el rumbo o de empezar un proyecto nuevo. En los últimos meses hemos tenido récord en Chile de nuevas Pymes y emprendimientos. Todo esto tiene que ver con la pandemia y sus consecuencias, con el desempleo y con los retiros de los fondos de pensiones.

Es ahí donde nuestra Cámara Chileno Turca de Comercio, quiere poner el acento. Queremos ser una guía para nuestros asociados, queremos mostrar un camino claro a seguir. Vamos a ofrecer las herramientas necesarias a nuestros empresarios y emprendedores para que tomen decisiones de la manera más informada posible.

Vamos a formar redes de contactos y de colaboración y ofreceremos a todos nuestros asociados oportunidades de desarrollo y de emprendimiento. Estamos aquí para fomentar y fortalecer el comercio entre Chile y Turquía, representando los intereses de nuestros afiliados ante instituciones públicas y privadas.

Doy la bienvenida entonces,  a nuestros nuevos socios e invito a todos los empresarios y emprendedores que quieran formar parte de este bloque chileno – turco que nos brindará más oportunidades y nos hará más fuertes.

Mustafa Yilmaz

Presidente CCTC